Bienvenido Maytland!
Espero que en Bang! puedas encontrar un buen lugar de estadía y de intercambio. Me alegra que te guste la iniciativa y que el proyecto cumpla la función para el que fue concebido.
Me interesa tu opinión de los ejemplos; es verdad, por ir a lo puntual que nombraste, el gutter no tiene ejemplo; pero también ahí es donde entra la colaboración. Agregar ejemplos, información, o así sea una sugerencia, siempre ayuda a hacer crecer a Bang!
Te cuento un poco sobre los iniciadores y la iniciativa en sí. Bang! nació a través de una inquietud, casi una molestia por mi parte, de recorrer sitios y sitios en internet y encontrar muy poco y muy disperso (y con suerte en español) sobre teoría de la historieta. Por otro lado, yo tenía acceso a otras formas de aprender sobre teoría de historieta, pero me preguntaba cómo podía hacer una persona que no tiene acceso a un curso, o a un libro de teoría y que realmente quiere aprender sobre historietas. En el 2006 decidí crear un sitio que a través de la colaboración de miembros pudiera ser una fuente fideligna para esas personas. Ser una fuente de acceso para cualquier hispanohablante y a la vez un sitio en donde hubiera un intercambio. Donde los que vienen a aprender, los que vienen a colaborar y los que vienen a opinar tuvieran un sitio en común que los agrupe. Me decanté por una wiki porque me pareció la forma más democrática de compartir e intercambiar conocimiento.
Confieso que el proyecto es ambicioso y dudo que mis conocimientos estén a la altura de todo lo que desearía que Bang! abarque; pero ahí creo yo que es donde entra el factor de comunidad, de que todos los que estén interesados participen para construir en conjunto.
De todas formas, si bien soy quien comenzó el proyecto, Bang! es algo de todos los que quieran formar parte.
Más o menos fue así, claro que desde el 2006 hasta acá el camino de Bang! fue bastante lento (con mudanza de host de por medio, además); pero de a poco la curva exponencial va tomando forma :)
Saludos!
Cam